El paso del tiempo crea secuelas en la piel. La vuelve más fina y quebradiza, pierde capacidad para producir colágeno y elastina y requiere de ayuda extra, para obtener sus niveles óptimos de hidratación.
Además, es recomendable aprovechar productos específicos que ayuden a atenuar arrugas y líneas de expresión, que actúen sobre la flacidez de la piel, sobre las manchas o que aporten luminosidad y elasticidad, para darle un aspecto más juvenil y saludable.
El aloe vera puede ser la alternativa ideal, con la que obtener estos y muchos más beneficios.
Esta planta posee propiedades rejuvenecedoras, ya que tiene una gran capacidad para producir las células fibroblásticas que se encuentran en la dermis, aumentando hasta en 8 veces la producción de las células responsables del colágeno natural. Además, sus proteínas también mantienen la piel tersa y flexible.
En base a estas propiedades, el aloe vera se presenta como el ingrediente natural perfecto, que podemos aprovechar en el cuidado para piel madura.
Además de las propiedades descritas, el aloe vera también nos interesa por su función hidratante.
Es un humidificador perfecto para la piel y, gracias a la acción de los polisacáridos, ejerce un fuerte efecto barrera.
Así impide la pérdida de agua natural de la piel, que precisamente es una de las principales razones por las que pierde vitalidad y luminosidad con el paso del tiempo.
De forma adicional, tenemos que destacar de entre la composición del aloe, la lignina. Se trata de un constituyente de la célula vegetal, que le da la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel.
Con ello, sirve de vehículo para otros ingredientes de la fórmula cosmética y potencia la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que utilicemos.
Una piel madura requiere llevar a cabo una rutina de cuidado facial mucho más completa y de forma mucho más regular, para contrarrestar los signos de envejecimiento.
Para el cuidado de una piel madura, te hacemos las siguientes recomendaciones:
Combina una rutina de limpieza diaria y una limpieza profunda, como mínimo, cada 15 días. Si el tratamiento antiedad se aplica después de un tratamiento de limpieza facial, los resultados son más rápidos y visibles.
Utiliza productos que sean específicos para las zonas más castigadas, como por ejemplo la zona del contorno del ojo.
Utiliza cremas hidratantes a diario y, sobre todo, por la noche, ya que es cuando tiene lugar la regeneración de las células.
Complementa el tratamiento facial que utilices con algún sérum. Este cosmético tiene una elevada concentración de principios activos y, además, tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel.
En nuestra tienda online Aloe Plus Lanzarote, encontrarás los productos apropiados para un cuidado facial acorde a las necesidades de tu piel. Estos son algunos de los productos que te recomendamos:
Este pack combina el cuidado general de la piel del rostro, con un tratamiento específico del contorno de los ojos.
La piel en esta zona es más fina que en el resto de la cara. Además, con el constante movimiento del ojo y el parpadeo, se pierde firmeza con más rapidez.
Por estos motivos, es imprescindible aprovechar la acción de productos específicos, que presenten una acción reafirmante e hidratante con los que, además de una mayor elasticidad, también se puedan corregir problemas propios de esta zona, como la aparición de bolsas y ojeras.
El Pack Antiarrugas se recomienda sobre todo a partir de la mediana edad. Es la combinación ideal de un contorno de ojos y un sérum rico en principios activos antioxidantes, como el aceite de argán, el aloe vera y el ácido hialurónico.
Los aliados perfectos, para cuidar, reparar y prevenir los efectos del envejecimiento en la piel.
Sérum de Argán: Tiene un efecto tensor y reafirmante. Es capaz de alisar e iluminar la piel y, además, de reducir los signos de cansancio.
Con su aplicación, conseguirás un efecto hidratante muy efectivo, para mejorar el tono y la apariencia de la piel.
Además, también estimula los niveles naturales de colágeno y elastina. Por tanto, recuperamos la firmeza del rostro y, al mismo tiempo, reducimos las arrugas. Todo ello sin dejar una textura oleosa tras su aplicación.
Contorno de ojos de Aloe Vera, Rosa Mosqueta y Germen de Trigo: Este producto te ofrece una función hidratante y reafirmante, al mismo tiempo que reduce las arrugas y las líneas de expresión en esta parte del rostro.
Este contorno de ojos, también actúa de forma efectiva en la reducción y prevención de bolsas y ojeras.
La aplicación del contorno de ojos de Aloe Vera, ayuda a restaurar la hidratación en esta parte de la cara durante todo el día. Así disfrutas tanto de una sensación de confort, como de un aspecto más firme y joven.
Cremas Faciales
Las cremas faciales pueden ofrecerte múltiples beneficios, algunos especialmente efectivos en una piel madura.
Entre las muchas cremas faciales que encontrarás en Aloe Plus Lanzarote, estas son algunas de las que más te recomendamos:
Crema facial regeneradora de aloe vera, baba de caracol y colágeno: Ideal para pieles mixtas o grasas, que presentan evidentes signos de envejecimiento.
Crema facial nutritiva de aloe vera y rosa mosqueta: El cuidado recomendado para pieles sensibles o que sufren deshidratación y manchas.
Crema facial antiarrugas de vino: Una fórmula especialmente recomendada en pieles secas y maduras, que presentan falta de elasticidad y tonicidad.
La piel madura no solo requiere un cuidado específico para mostrar un aspecto natural, juvenil y saludable. También debe tenerse en cuenta la acción que el maquillaje puede hacer sobre ella.
Por este motivo, te recomendamos nuestra línea de maquillaje para todo tipo de pieles, con colorante natural de cochinilla.
En ella encontrarás una amplia variedad de productos de color, con distintas características propias que pueden ayudarnos también a actuar contra los signos del paso del tiempo.
Además, también destacamos la acción de nuestro Bbcream, que puede aportar a la piel la hidratación óptima que podemos necesitar justo antes de aplicar el maquillaje.
Con este producto conseguiremos la nutrición necesaria para evitar un tono de piel apagado y el nivel de hidratación perfecto, al mismo tiempo que funciona también como base del maquillaje que vamos a aplicar.
Tenemos también que fijarnos en las necesidades de nuestros labios. Con el paso del tiempo, son cada vez más finos y requieren de hidratación extra.
Nuestros pintalabios formulados con aloe vera, rosa mosqueta y enriquecidos con vitamina E, te ofrecen tanto cobertura como adherencia, acorde a tus preferencias.
Nuestra línea de lisptick destaca por su cremosidad e hidratación, además de una textura ligera y un acabado no graso. Con cualquiera de estos pintalabios, vas a poder disfrutar de una sensación sedosa en los labios y puedes conseguir una aplicación homogénea en un solo trazo.
Otro complemento en tu maquillaje que te recomendamos son los coloretes, con los que conseguir un maquillaje ligero y muy natural.
Nuestra línea de coloretes compactos destaca por un acabado delicado y una suavidad aterciopelada. Por descontado, también ofrece un color uniforme tal y como puedes querer obtener con estos productos.
Además, nuestros coloretes presentan gran afinidad a la piel, gracias a los ingredientes ultramicronizados que cuentan en su fórmula y a las propiedades de la cochinilla.