Cuando hablamos de cultivo ecológico, hablamos de un cultivo de categoría superior, un cultivo de calidad. Este consta de una forma de agricultura mucho más respetuosa con el medio ambiente, y por ende, más beneficiosa para nuestra salud.
Es una forma de cultivo alejada de la sobreexplotación de los recursos y del uso de sustancias químicas perjudiciales, tanto para nosotros como para el planeta. Dejando atrás el cultivo tradicional, en el que siempre se han usado químicos para facilitar el crecimiento de los alimentos y para darles un aspecto más atractivo a nuestro ojos, en el cultivo ecológico se prescinde del uso de pesticidas y fertilizantes a la hora de hacer crecer las plantas. De este modo, obtenemos alimentos mucho más naturales.
En
Aloe Plus Lanzarote llevamos años comprometidos con la sostenibilidad y la calidad de nuestro
aloe vera, por ello nuestro aloe procede de nuestras plantaciones ecológicas, certificadas por el
Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), situadas en la isla de Lanzarote.
Ahora bien, veamos las ventajas fundamentales del cultivo ecológico:
• Es un tipo de agricultura más respetuosa con el medio ambiente, es decir, contamina menos.
• Se deteriora menos el suelo, al usar tratamientos menos agresivos sobre este.
• Se evitan enfermedades y plagas de forma natural, consiguiendo plantas más nutridas y sanas.
• Se consiguen alimentos, en nuestro caso Aloe Vera, más saludables, nutritivos y de mayor calidad, pues se evitan componen perjudiciales para nuestra salud.
• Se fomenta la economía local, ya que apoya la agricultura de las pequeñas y medianas empresas, pudiendo abastecernos sin recurrir a grandes empresas con plantaciones más artificiales.
En definitiva, nuestro compromiso con la agricultura ecológica nos permite ofrecer un aloe vera de máxima calidad, a la vez que protegemos la riqueza de nuestro suelo.