La pesadez de piernas es una de las molestias más comunes entre mucha gente, estimular la circulación en las piernas, realizar ejercicio de forma regular y usar productos con aloe vera para masajearlas son algunas de las maneras más eficaces para mejorar esta pesadez.
En el siguiente artículo profundizaremos más en todas ellas y os daremos algunos consejos que os pueden ayudar a mejorar la sensación de dolor y pesadez.
¿Por qué se siente pesadez en las piernas? Causas
En la mayoría de casos aparece por insuficiencia venosa. Este problema provoca que las venas de las piernas no permitan correctamente el paso del flujo sanguíneo, creando una sensación de molestia evidente por acumulación de líquidos, esta insuficiencia puede a su vez venir motivada por distintas razones:
- Edad
- Sedentarismo
- Genética
- Cambios hormonales
- Malos hábitos
- Alimentación no ajustada a las necesidades de la persona.
¿Cómo aliviar el dolor y pesadez de piernas?
Entre los métodos más eficaces para aliviar el dolor y pesadez en las piernas destaca el uso de aloe vera en las piernas, este es de gran utilidad si queremos aliviar el dolor y la pesadez siempre y cuando las molestias en las piernas no se deban a insuficiencia venosa sino a alguna lesión o similar.
También cuenta con un efecto sedante y puede penetrar de forma rápida y efectiva en la piel, con lo que se convierte en un aliado en caso de tengas algún tipo de dolor que pueda estar relacionado con una lesión física.
Si lo que sufrimos efectivamente es pesadez en las piernas, lo ideal es optar por un gel efecto frío, con el que vamos a poder beneficiarnos de todas las propiedades del aloe, además del mentol y el alcanfor, que nos ofrecen un efecto descongestionante y una agradable sensación de frescor, está especialmente recomendado también si eres alguien que pasa mucho tiempo de pie o sentado, ya que son factores de riesgo asociados a la pesadez de las piernas.
Consejos para combatir la sensación de pesadez en piernas
En primer lugar,
hidrátate de la forma adecuada, beber suficiente agua a lo largo del día te ayuda a mantener unos óptimos niveles de hidratación que
ayudan a mejorar una mala circulación de la sangre. Además,
puedes estimular esa circulación con una crema corporal, si encima es hidratante, te proporcionará todavía mayores beneficios.
Ten en cuenta que la pesadez en las piernas va asociada también a un exceso de peso. Para prevenir problemas de este tipo y muchos otros más, es importante seguir una dieta saludable y equilibrada. Combínalo con un ejercicio regular y tendrás el tándem perfecto para mantener la mejor salud posible para tu cuerpo, al mismo tiempo que evitarás problemas como hinchazón o cansancio de piernas.
Es mejor llevar prendas cómodas y holgadas, así como un buen calzado que minimice el cansancio de las piernas y de los pies.
Por último, aprovecha baños de agua fría si ya sufres esa sensación de pesadez en las piernas, cuando hayas terminado, seca bien y utiliza alguna crema o el gel frío de aloe vera para hacer un masaje, siempre en ascendente, es decir, desde los pies hacia los muslos.