Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo seco?

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo seco?

El cuidado del cuero cabelludo tiene muchos factores a los que tenemos que atender. Uno de los problemas más frecuentes es tenerlo seco.

El cuero cabelludo seco puede aparecer por diferentes motivos, pero igualmente tiene también varias soluciones de tratamiento y prevención que podemos aprovechar, sobre todo si usamos para ello productos naturales como los que tienes disponibles en nuestra tienda online.

Causas del cuero cabelludo seco

Un cuero cabelludo seco presenta, además de sequedad, síntomas como rigidez o descamación.

Hay muchas causas que pueden provocarlo, pero sobre todo hay un factor clave y es la falta de hidratación. Un cabello deshidratado es más débil, presenta un aspecto menos saludable y pierde su tacto suave natural.

Ahora bien, ¿por qué se produce esta deshidratación? En realidad aquí sí encontramos muchas causas. Algunas de ellas son internas, es decir que dependen de nuestro propio organismo, como las siguientes:

    • El paso del tiempo: cuanto más nos hacemos mayores, más fácil se seca la piel y también el cuero cabelludo.
    • Por genética: los antecedentes genéticos nos pueden predisponer más o menos a ello.
    • Por cambios hormonales: ya sean naturales o provocados por medicamentos y otras causas.
    • Problemas cutáneos: la psoriasis o la dermatitis atópica, por ejemplo, pueden afectar también al cuero cabelludo.
    • Problemas psicológicos: como siempre, mente y cuerpo actúan de forma inseparable y factores como la ansiedad o el estrés también pueden causar sequedad en el cuero cabelludo.

    A todas estas posibles causas sumamos las externas, es decir, aquellas que no dependen de nosotros sino de nuestro entorno:

    • La contaminación: sobre todo si vives en espacios urbanos y no tomas precauciones para proteger el cabello.
    • Malos hábitos: el tabaco, el alcohol o incluso una dieta no saludable, pueden provocar un cuero cabelludo seco.
    • Cambios de temperatura: sobre todo si se producen de forma abrupta al cambiar de estación.

     ¿Qué puede provocar el cuero cabelludo dolorido?

    Aunque suelen asociarse, cuero cabelludo seco y cuero cabelludo dolorido son dos estados diferentes.

    Lo que sí debes tener en cuenta es que si tu cabello presenta una mayor fragilidad, por ejemplo porque está demasiado seco, sí que puede tener más probabilidades de que le afecten factores que provoquen un cuero cabelludo dolorido.

    Por este motivo es importante siempre mantener la mejor salud posible también a nivel capilar, con el fin de que nada pueda afectarle negativamente en exceso, precisamente por estar bajo a nivel defensivo.

    Para que lo tengas presente, algunas de las causas más importantes de sufrir cuero cabelludo dolorido son las siguientes:

      • Diversas enfermedades: dermatitis, pediculosis, arteritis temporal, tinea capitis o herpes son algunas de las que se asocian con mayor frecuencia a un cuero cabelludo dolorido.
      • Alopecia: dado que con la caída del cabello puede estar más sensible y que, por tanto, las zonas donde más se cae, se note con mayor intensidad.
      • Dolor de cabeza: puede provocar también dolor en el cuero cabelludo, incluso aunque esté motivado por motivos psicológicos o emocionales como el estrés.

      Productos y consejos

      El cuero cabelludo seco tiene solución y, por descontado, puede prevenirse. La hidratación debe ser nuestro primer objetivo, aunque conocer la causa concreta que haya podido provocar este estado, también nos permitirá actuar de forma más efectiva.

      En cualquier caso, te ofrecemos algunos consejos y te recomendamos productos con los que podrás actuar contra el cuero cabelludo seco:

      Usa el Pack Revitalizante Capilar

      Tiene jugo de aloe vera, gel puro de aloe vera y champú de aloe vera, biotina y queratina. Todos ellos son productos naturales que van a ayudarte a mejorar la salud del cabello, así como a revitalizarlo y reforzarlo, a recuperar su suavidad y brillo natural y también a mantener niveles óptimos de hidratación.

      Exfolia el cuero cabelludo

      Como con el resto del cuerpo, una exfoliación periódica puede ayudarte a acelerar el proceso de renovación dérmica. Esto facilitará el trabajo de los ingredientes activos que forman parte del Pack Revitalizante Capilar.

      Evita rascarte la cabeza

      Un cuero cabelludo seco también puede provocar picor. La tentación de rascarse es alta porque genera un alivio inmediato, pero en realidad vamos a agravar la situación a medio y largo plazo. En lugar de ello utiliza productos que te ayuden a disfrutar de un alivio duradero y que actúen directamente contra el problema de sequedad.

      Mantén tu hidratación interior

      La hidratación del cuero cabelludo también depende de la que tengas en tu interior. Recuerda beber suficiente agua todos los días, ya que es algo básico para la salud de tu cabello y de todo tu cuerpo en general.


      Productos recomendados

      Seguridad:

      Garantía:

      cultivo ecologico

      Confianza:

      asocialoe

      Responsabilidad:

      Empresas sin fronteras Empresa comprometida

      Calidad:

      AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
      Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.