Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo hacer champú de aloe vera en casa?

¿Cómo hacer champú de aloe vera en casa?
En Aloe Plus Lanzarote encontrarás una amplia variedad de productos con aloe vera para el pelo, incluyendo por descontado distintas opciones de champús de aloe vera.

Es la opción más sencilla, rápida y efectiva de aprovechar todos los beneficios del aloe para el pelo en tu higiene diaria.

Beneficios del champú de aloe vera

Entre los beneficios que aporta el aloe vera en el cabello podemos destacar:

  • Al cuidar el pelo usando aloe vera, puedes reducir la grasa y prepararlo mejor para que, si utilizas otros productos para su cuidado, puedas aplicarlos de forma más directa y aprovechar así mejor sus propiedades.

  • Con el champú de aloe también contamos con los nutrientes y propiedades de la planta, sobre todo con las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, que pueden ayudar a una mayor protección del cabello, así como a que tenga un aspecto más saludable y fuerte.

  • Ayuda a combatir o frenar los efectos de la alopecia, combate la caspa y puede servir como acondicionador natural. Por descontado, también destaca por su función hidratante en el cabello.


Los ingredientes necesarios para hacer champú de aloe vera y sábila

Si quieres aprovechar todas las propiedades de la planta debes escoger un gel puro como ingrediente principal para el champú, con una alta concentración de aloe.

Por ejemplo, en Aloe Plus Lanzarote, nuestro gel puro incluye un 97% de  jugo de aloe vera, así como también alantoína y urea, los mejores ingredientes para aprovechar sus propiedades hidratantes, calmantes y de regeneración celular, entre muchas más.

Además de este gel puro de aloe, dependiendo del tipo de champú de aloe que quieras, puedes escoger entre unos ingredientes y otros. Te recomendamos:

  • El aceite de jojoba es uno de los que suele estar más presente en los champús de aloe caseros, sobre todo por su aporte a la revitalización del cabello y para favorecer su crecimiento.

  • La miel también puede ser un ingrediente casero que sumar a tu champú de aloe vera, ya que es un buen hidratante natural. Además, también le aporta brillo y suavidad al cabello. Pero tendrás que usar una batidora para conseguir mezclar todo bien.

  • La cebolla se une a este listado de ingredientes, por sus propiedades relacionadas con el fortalecimiento del cabello y porque favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Además de los ingredientes principales, también puedes añadir otros opcionales, con los que conseguir otras propiedades, darle una textura diferente, así como modificar su color o aroma.

Por ejemplo, el aceite de argán también lo puedes utilizar para crear tu champú con aloe casero. 

¿Cómo hacer champú de aloe vera casero?

El champú de aloe vera casero va a seguir una preparación diferente dependiendo de los ingredientes que vayamos a utilizar y, también muy importante, la forma de aprovecharlo puede ser distinta dependiendo de los componentes que tenga.

Si nos centramos por ejemplo en el champú de aloe vera casero, los pasos que debemos seguir para su preparación son los siguientes:

  • Introduce un poco de agua mineral en un recipiente.
  • Añade el gel de aloe y remueve todo lo posible.
  • Añade posteriormente el aceite de jojoba.
  • Sigue removiendo y obtén una mezcla homogénea.
  • Si usas hierbas secas, prepara antes una infusión con ellas y aprovecha el agua resultante para hacer la mezcla de todos los ingredientes sobre ella.



Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.