LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Cómo cuidar el aloe vera

Cómo cuidar el aloe vera

Si estás pensando en cultivar una planta de Aloe Vera o Sábila en casa, te preguntarás cómo debes cuidar la planta, desde el momento del plantado como el tipo de maceta, tipo de tierra, cantidad de agua, temperatura, etcétera. Aloe Plus Lanzarote S.L. quiere enseñarte a cuidar tu planta de Sábila, tanto si eres inexperto en este sector como si no. El buen cuidado de la planta de Aloe ayudará a que crezca sana y fuerte


Cómo cultivar la planta del aloe

Ya conoces de sobra las propiedades y beneficios del aloe vera,así que ahora ha llegado el momento de que le ofrezcas mimos a tu propia planta. Es un auténtico regalo de la naturaleza, por lo que siempre viene bien tenerlo a tu disposición en cualquier momento.

En Aloe Plus Lanzarote S.L. tenemos una amplia variedad de productos naturales, elaborados a partir de aloe vera cultivado en las mejores condiciones, desde jugo puro hasta maquillaje,lociones o productos para mascotas.

Te aconsejamos que adquieras siempre artículos con garantías de calidad. No obstante, en lo que escoges entre un producto u otro, puedes cultivar tu propia planta para tener siempre en casa tu propio gel de aloe vera. 



Cómo cuidar de una planta de Aloe Vera en tu propia casa


1.            Plantación. La maceta ideal para Aloe Vera

Yate imaginarás que el primer paso es plantar el aloe vera. Este se puede cultivar en maceta o en terreno. Si eliges la primera opción, debes utilizar un recipiente con una profundidad mínima de 50 cm, ya que las raíces del aloe vera necesitan bastante espacio. Además, esta planta requiere de un buen sistema de drenaje del agua, pues el exceso de líquido es dañino para ella. Vigila que el sitio donde la plantes tenga una buena evacuación de agua. Puedes utilizar greda volcánica o arlita,con las que crearás una capa que propiciará un buen drenaje.

2.                Tierra de cultivo para Aloe Vera

El aloe vera demanda una tierra rica en materia orgánica, acolchada y aireada. Es conveniente que evites los apelmazamientos en la tierra, pues dificultan el desarrollo de la planta. De esta manera, podrás garantizar que las raíces se desarrollen sin problemas y absorban el agua y los nutrientes de forma correcta.

3.                Riego del Aloe Vera

Este punto es muy importante. Como hemos comentado, no debes regarla en exceso, sino que el riego debe ser muy moderado. La sábila solo necesita que la tierra esté ligeramente húmeda, evitando a toda costa los encharcamientos. Es recomendable utilizar un riego por goteo para mantenerla hidratada pero sin pudrir las raíces. Durante los meses de invierno, debes regarla incluso menos.

4.                Iluminación para el Aloe Vera

El aloe vera es una planta amante de la luz solar, por lo que, tanto en interior como en exterior, debes asegurarte de que reciba la mayor cantidad posible. No obstante, esto no quiere decir que lo expongas a la luz directa constantemente,ya que sus pencas podrían llegar a quemarse. Durante el verano, lo mejor es que la resguardes de la radiación directa. En caso de que se queme, sus hojas se tornarán marrones, momento en el que deberás pulverizar agua con urgencia y cambiar su ubicación.

5.                Temperatura idónea para el Aloe Vera

Lo ideal es que la planta se encuentre en un ambiente entre los 17 y los 27 grados.En invierno, deberás resguárdarla del frío. Si está plantada directamente en el suelo, tendrás que colocar un acolchado sobre las raíces para protegerlas.

6.                Abono para la Sábila

El aloe vera es una planta muy resistente pero aún así requiere de algunos cuidados. Lo idóneo es que dos veces al año refuerces los nutrientes del sustrato. Cuando acabe el verano, te recomendamos que apliques una capa de humus de lombriz a la planta. Así, podrá prepararse para el parón vegetativo del invierno. Además, con la llegada de la primavera, es conveniente utilizar un abono líquido para cactus, pudiendo diluirse junto al agua de riego.

7.                Reproducción de la planta de Aloe

Si quieres tener más plantas de aloe vera, deja que los hijos que surjan vayan creciendo hasta alcanzar los 20 cm de alto. En ese momento, córtalos con cuidado y plántalos en otra maceta o en el terreno. Si no quieres tener más plantas, cuando observes que empiezan a salir hijuelos,córtalos para que la planta madre no malgaste recursos en su desarrollo.

 

Para conocer más acerca de esta planta milagrosa, no dejes de visitar alguno de nuestros museos de aloe vera. Además no dudes en visitar nuestros productos online de Aloe Vera.


Tambiénte ofrecemos detalles sobre la sábila en el siguiente vídeo:


Código descuento: GP250
*Promoción válida hasta el 04-12-2019

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.