Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Cómo hacerse un buen clean look en el pelo sin sufrir sus consecuencias

Cómo hacerse un buen clean look en el pelo sin sufrir sus consecuencias

Hay todo tipo de peinados que podemos probar para encontrar los que más se ajusten a nuestro estilo.

Si te gusta innovar y atreverte con las nuevas tendencias, seguro que has oído hablar del clean look. Y probablemente también sepas que si no se hace bien, puede presentar algunos riesgos para la salud y el estado de tu cabello.

Así que para lucir un clean look perfecto y seguro, te contamos a continuación todo lo que tienes que saber sobre esta propuesta que se ha hecho tan popular.

¿Qué es el clean look?

Por si acaso desconoces de qué se trata, te contamos qué es el clean look en el pelo: consiste en una propuesta de peinado que se caracteriza por recoger todo lo posible el cabello, con la máxima tensión.

El peinado clean look ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a recogido, lo importante es eliminar su movimiento y que presente un acabado liso o ligeramente texturizado.

Un buen clean look ayuda a transmitir una imagen pulcra y ordenada, además de que también estira suavemente la mirada y levanta la cara, aplicando así un efecto similar al lifting de forma instantánea.

El clean look para el pelo se ha hecho famoso a través de las redes sociales. Muchas influencers lo han popularizado hasta convertirlo en tendencia. Pero no ha podido evitar que también se hable de sus riesgos, ya que aplicar este peinado de forma constante y sin cuidar del cabello puede afectar a su salud y fortaleza.

¿Cómo hacer un clean look?

El acabado de un clean look es bastante evidente. El objetivo es tener la melena recogida y tersa, sin mechones sueltos ni ondulaciones que trastoquen la serenidad de nuestro peinado.

Ahora bien, hacerlo correctamente requiere práctica y saber los pasos a seguir. Por eso te contamos cómo hacer un clean look para el pelo de principio a fin:

  1. Prepara tu cabello, lo ideal es hacerlo el día antes con un champú suave y acondicionador que lo dejen limpio y manejable.
  2. Desenreda el pelo todo lo posible con la ayuda de un peine.
  3. Consigue alisarlo todo lo posible antes de intentar hacer el moño o, si tu cabello es demasiado listo, también puedes buscar algo de textura con un champú seco.
  4. Con el pelo largo, aprovecha espuma para dar volumen y textura, luego usa una coleta para fijar el peinado. La gomina puede ser un complemento final perfecto
  5. Con el pelo corto, escoge gomina para conseguir alisar y mantener todo lo posible el peinado.
  6. Como alternativa, aprovecha gomas y horquillas escondidas que mantengan el pelo liso y peinado durante todo el día.

Consejos extra para hacerse un clean look sin dañar el pelo

Las dudas sobre si el clean look es malo para el pelo han desmotivado a mucha gente a optar por este peinado. Sin embargo, hay formas de lucirlo sin poner en riesgo tu cabello:

  • No abuses de este peinado. Es espectacular, pero no mantengas tu cabello tirando 24/7 demasiados días a la semana.
  • Intenta hacerlo siempre con el pelo seco, por eso se recomienda lavarlo el día anterior y no aplicar nada más salir de la ducha.
  • Sustituye los productos que puedan ser agresivos con el pelo con alternativas de fijación como gomas, horquillas y accesorios similares.
  • Prioriza que el cabello esté bien peinado de forma minuciosa, frente al hecho de que esté lo más tirante posible.
  • Opta por recogidos más bien bajos, en lugar de coletas o moños altos.
  • Cuida tu cabello tras un clean look, para que recupere su mejor estado posible y esté siempre fuerte.

Productos naturales para cuidar el pelo tras un clean look

Como indicamos, para evitar consecuencias negativas del clean look en el cabello, su cuidado posterior es clave y para ello el aloe vera es el producto natural que puedes aprovechar.

¿Cómo hacerlo? En Aloe Plus Lanzarote tienes todas las opciones de aloe vera para el pelo que quieras, aunque nosotros te recomendamos en este caso sobre todo el champú nutritivo de aloe vera.

Este champú aprovecha las propiedades del aloe para aportar al cabello hidratación y nutrientes que lo fortalecen.

También cuenta con aceite de pracaxi, que envuelve el cabello con una película hidrofóbica y controla su volumen.

La composición del aloe, unida al resto de ingredientes, te ayudará a mantener el cabello más suave y brillante, regulará el pH de tu piel y estimulará la circulación en la zona de la cabeza, con lo que revitalizará el cuero cabelludo.

Además, los minerales y vitaminas del aloe ayudan a rejuvenecer los folículos capilares, con lo que también sirve para reducir el riesgo de caída del cabello.

Aprovecha todos los beneficios de productos naturales como aloe vera para tu pelo y podrás lucir cualquier estilo de peinado sin riesgo a que tu cabello se vea afectado.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.