A lo largo de la vida nuestro cuerpo puede presentar cicatrices por muchos motivos: una herida que ha dejado una marca en la piel, intervenciones de cirugía, quemaduras o incluso problemas dermatológicos como el acné.
Es lógico que también queramos tratarlas de la forma más efectiva y, si es posible, eliminar su presencia o disimularla al máximo. Para ello disponemos de varios productos naturales muy efectivos, aunque dos cobran especial protagonismo.
Para las cicatrices, aloe vera o rosa mosqueta son los dos aliados más recomendables. Hay quien valora más los efectos del aloe y quien afirma que los beneficios de la rosa mosqueta son insuperables.
¿Cuál de los dos argumentos es el correcto? ¿Es verdad que hay un producto mejor que otro entre la rosa mosqueta o aloe vera para cicatrices?
A continuación analizamos las diferentes propiedades de cada uno de ellos, para ver si es cierto que alguno destaca por encima del otro en el caso concreto del cuidado de cicatrices.
Propiedades y usos del Aloe vera en cicatrices
El aloe vera tiene muchísimas propiedades. La más conocida de todas es su función hidratante. Y esto es muy importante para tratar las cicatrices.
Una zona de la piel que está cicatrizando pierde más agua que el resto, así que es necesario reforzar su hidratación, para evitar que al final la cicatriz que quede se marque demasiado.
Por otro lado, el aloe vera también destaca por su regeneración celular, lo que siempre ayuda a mejorar la cicatrización de cualquier herida y conseguir que la piel recupere su estado natural.
En cualquier caso, la razón más importante de que sea recomendable el uso de aloe vera para cicatrices se encuentra en los componentes internos de este producto natural, pues muchos de ellos ayudan a una buena cicatrización:
- Fosfato de manosa: mejora el crecimiento de los tejidos.
- Mucílago: es capaz de ablandar tejidos endurecidos como las cicatrices y mejora su aspecto, gracias a su efecto emoliente.
- Saponina: un antiséptico que impide la infección de la cicatriz.
- Fitoesteroles: antiinflamatorios que reducen la notoriedad de la marca, hasta incluso llegar a eliminarla si se trata de una cicatriz menor.
- Mucopolisacáridos: favorecen la hidratación celular y el proceso de cicatrización.
¿Y cómo aprovechar todos estos beneficios del aloe vera para las cicatrices? Pues en realidad tienes muchas opciones entre las que elegir.
En Aloe Plus Lanzarote te recomendamos
gel puro de aloe vera, que puedes aplicar en cualquier zona corporal donde tengas las cicatrices que quieras tratar, aunque por supuesto tiene otros muchos beneficios que puedes aprovechar para todo el cuerpo.
Para zonas más específicas, como cicatrices faciales, tienes varios formatos de
aloe vera para la cara, que también te ofrecerán resultados muy efectivos.
Funciones de Rosa Mosqueta en cicatrices
Respecto al cuidado de la cicatriz con rosa mosqueta, hay un concepto que debemos explicar, el de epitelización.
La rosa mosqueta estimula el proceso de epitelización, que consiste precisamente en la regeneración de la piel cuando está cicatrizando.
Por tanto, parece un producto desarrollado de forma específica para el cuidado de las cicatrices, aunque por supuesto la rosa mosqueta tiene muchísimos más beneficios.
En cualquier caso, su aportación al cuidado de las cicatrices se ve aún más reforzada por la presencia de ácidos grasos esenciales en su composición. Este producto natural cuenta con ácido omega 6, ácido omega 3, ácido linoleico, vitaminas A, C y E, así como antioxidantes. Un cóctel perfecto con el que actuar con máxima eficacia sobre las cicatrices.
¿Qué tipo de producto es más recomendable usar?
Ante las evidentes aportaciones de ambos, ¿qué es mejor para las cicatrices: aloe vera o rosa mosqueta?
Pues lo cierto es que no hay uno que sea más recomendable que el otro, porque ambos son muy efectivos y también cuentan con otras propiedades y nutrientes útiles para muchos más fines.
Quizás la pregunta más adecuada sea ¿por qué elegir entre uno u otro cuando en realidad podemos combinarlos? ¡Es la solución perfecta!
Fusiona todas las propiedades y beneficios del aloe vera y de la rosa mosqueta para conseguir el mejor tratamiento posible para el cuidado de tus cicatrices.
Nutre, hidrata y también previene y contrarresta el envejecimiento prematuro, con lo que con ella tu piel recuperará su elasticidad natural.
Esta crema lleva incluso filtro solar, para una protección extra de la piel frente a los rayos solares.