Mucha gente padece bolsas en los ojos, un problema que transmite sensación de cansancio, un rostro envejecido o incluso una mirada triste.
La cirugía se ha presentado en muchos casos como una solución efectiva para este problema, aunque obviamente hay quien busca remedios más económicos y sencillos de aprovechar, pero que sean igual de efectivos.
Por este motivo, se ha incentivado el uso de
contorno de ojos para hombres y mujeres, dando más importancia a este problema que en épocas anteriores.
El
contorno de ojos de aloe vera, por ejemplo, es uno de los productos más efectivos en este sentido. Un tratamiento natural, que tienes disponible en Aloe Plus Lanzarote y con los ingredientes activos del jugo de aloe vera, la vitamina E, hidrolizado de proteínas de trigo, factor hidratante natural y glicerina.
También en la línea específica de cosmética masculina, podemos encontrar el contorno de ojos man, que además de contar con los ingredientes activos del jugo de aloe vera, ingredientes antioxidantes como la vitamina E o el activo que capta los radicales libres, también cuenta con un ingrediente específico que actúa disminuyendo activamente los bolsas y ojeras.
¿Qué son las bolsas de ojos?
Las bolsas en los ojos son en realidad el resultado de un prolapso de grasa en el párpado inferior. Su aparición provoca que la zona que está bajo el ojo aparezca algo hinchada.
¿Por qué aparecen las bolsas de ojos?
Las bolsas en los ojos pueden aparecer por muchos motivos. El más común de todos es el envejecimiento. Dado que los tejidos se debilitan con la edad, las bolsas de grasa alrededor del ojo ceden hacia delante y se hacen mucho más notorias que hasta ahora.
Hay motivos genéticos por los que algunas personas pueden presentar mayor predisposición a sufrir este problema en la piel que otras, aunque como es lógico si aprovechan remedios y tratamientos para prevenirlas, pueden evitar su aparición o reducir su presencia.
Hay problemas físicos que justifican la aparición de bolsas en los ojos, como por ejemplo la retención de líquidos.
También hay causas ligadas a malos hábitos alimenticios, deportivos o incluso de descanso. Por eso si se sigue una mala alimentación, si se sufre falta de sueño o estrés, o se consume tabaco y/o alcohol, etc. se tiene mayor probabilidad de sufrir este problema.
Bolsas de los ojos: remedios caseros para reducirlas
Las bolsas de los ojos se pueden reducir con remedios caseros y también prevenir para que no aparezcan o tengan menor probabilidad de ser visibles.
Algunos de los consejos que podemos seguir para prevenirlas son los siguientes:
- Mantener una rutina de descanso saludable.
- Seguir una alimentación saludable.
- Añadir el ejercicio físico a nuestra rutina habitual.
- Eliminar correctamente el maquillaje.
- Reducir la exposición al sol y siempre mantener la mejor protección posible.
Si ya padeces bolsas en los ojos y tu objetivo es reducirlas sin tener que optar por la cirugía, tienes muchos remedios caseros que puedes aprovechar.
El pepino es todo un clásico. Si coges un par de rodajas de esta hortaliza recién sacada del frigorífico y las dejas sobre los ojos durante un rato, aprovecharás tanto su vitamina E como su factor hidratante, sumados al efecto frío que mantendrán durante los primeros minutos.
Poner bolsas de manzanilla en los ojos es otro remedio casero, que aprovecha las propiedades antiinflamatorias de este producto natural.
De todos los productos naturales que pueden ayudarte con las bolsas en los ojos, el aloe vera cobra un reconocimiento especial.
Su alto contenido en vitaminas A, B12, C y E y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, son los principales motivos por los que puede ayudarte a reducir las bolsas en los ojos.
La manera más fácil de aprovechar estos componentes del aloe vera es con el contorno de ojos que te hemos presentado anteriormente. Una forma práctica y sencilla con la que cuidar de tu piel, ya que solo tienes que aplicarlo por la mañana y por la noche, con masajes circulares y toques suaves con las yemas de los dedos.
Además de los beneficios que ofrecen sus ingredientes activos para las bolsas de los ojos, el contorno de ojos de aloe vera también suaviza las finas líneas y arrugas, calma y reconforta la zona, además de darle un aspecto más firme y rejuvenecido.