El Aloe Vera o Sábila, en su variedad Barbadensis Miller, ha sido objeto de la mayoría de estudios realizados sobre esta planta milenaria. Dichos estudios han demostrado en numerosas ocasiones que, este tipo de aloe posee un cóctel de moléculas activas que interactúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.
En Aloe Plus Lanzarote continuamente descubrimos y aprendemos sobre su historia, propiedades y usos. Por ello, te mostramos uno de sus usos menos conocidos pero de los más importantes: los beneficios del aloe vera para pies y piernas.
Sin duda, nuestros pies, y consecuentemente nuestras piernas, son una de las partes de nuestro cuerpo que peor trato reciben, tendemos a cuidarlos y prestarles atención únicamente cuando nos suponen alguna dolencia o incomodidad.
En especial los pies, ya que son las extremidades donde nos apoyamos todos los días, las cuales no solo soportan nuestro peso, sino que además soportan el impacto del mismo cuando caminamos, corremos o hacemos ejercicio.
Ahora bien ¿Cómo puede ayudarnos el aloe vera para cuidar de nuestros pies y piernas? Principalmente destacaremos 4 usos clave:
1. Antifúngico: La función anticéptica y bactericida del aloe vera permite el tratamiento de hongos e infecciónes, previniendo su aparición y facilitando su eliminación. Destacando sus beneficios para la lesión “pie de atleta” , la cual se caracteriza precisamente por la aparición de hongos y se da con más frecuencia en hombres.
2. Pies y piernas cansados: Solemos pasar por alto la sensación de piernas y pies cansados, por verlo como algo habitual y normal. No obstante, debemos escuchar a nuestro cuerpo y darle el cuidado y el descanso que necesita.
El aloe vera, gracias a su poder antiinflamatorio, ayuda a aliviar la sensación de pesadez y dolor. Además, con productos como nuestro gel relax, podemos disfrutar de las propiedades del aloe, junto con los beneficios del mentol y el alcanfor, consiguiendo así un mayor efecto descongestionante y refrescante, así como activando la circulación.
3. Higiene diaria: La higiene diaria de nuestros pies es fundamental, no solo reduce la probabilidad de sufrir una infección por hongos, sino que también activa la circulación y elimina las secreciones sudorales, evitando el mal olor. Para una correcta higiene, en Aloe Plus Lanzarote te ofrecemos una variedad de jabones, así como nuestro gel de ducha rico en Aloe Vera.
4. Esguinces y torceduras: Las piernas, en concreto el tobillo, son la parte del cuerpo más susceptible de sufrir un esguince o torcedura. Para ello, el aloe vera es un gran aliado, pues debido a su contenido en enzimas posee un fuerte efecto sedante y permite penetrar de forma rápida y profunda en la piel. Definitivamente, tratar un esguince o torcedura con nuestros packs antiinflamatorio y energizante, ¡es mucho más fácil!