Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Beneficios del aloe vera para combatir el cáncer

Beneficios del aloe vera para combatir el cáncer
El aloe vera ha sido desde hace siglos una de las plantas más utilizadas en la medicina natural para combatir enfermedades. Hoy nos centraremos en las propiedades que aporta a personas que padecen cáncer. En primer lugar, hay que dejar claro que en ningún caso está demostrado que el aloe vera cure esta enfermedad, pero sí puede paliar ciertos efectos secundarios derivados de los diferentes tratamientos de quimioterapia. En este sentido, los beneficios de esta planta son los siguientes:

1. Aporta energía

Una de las consecuencias de muchos de estos tratamientos es la bajada de las defensas que producen en los pacientes. El aloe puede ayudarnos a combatir ese cansancio. La planta favorece a la absorción de vitaminas y antioxidantes, ayudando también a limpiar el exceso de químicos en la sangre.

2. Un aliado contra las llagas bucales

Otro efecto es la aparición de incómodas heridas en las mucosas, especialmente en la lengua, en el paladar, en las encías y en los labios. El aloe evita su aparición y contribuye también a combatirlas gracias a sus propiedades cicatrizantes, reparadoras y regeneradoras.

3. Devuelve el apetito

La quimioterapia suele dejar a los pacientes con muy pocas ganas de ingerir alimentos. Tomar aloe vera, ya sea en pulpa o en jugo, contribuirá a combatir esa inapetencia. Ya que nos aporta un extra de nutrientes, fortaleciendo el sistema inmunológico y digestivo.

4. Reduce la mucositis oral

El aloe permite la desinflamación y la hidratación de las mucosas. Otro de los problemas que aparecen cuando se está bajo estos tratamientos. Además de todo ello, hay que destacar también la importancia que ha tenido en los últimos años el aloe vera como soporte para tratamientos sanitarios. Según ha expuesto recientemente en el II Congreso Europeo de Aloe Vera el catedrático de química orgánica de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, el acemannan, una parte de esta planta, puede contribuir a mejorar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer al actuar como “vehículo que lleva el principio activo a la zona afectada”, convirtiéndose en un complemento beneficioso en estos procesos de medicación oncológica. En definitiva, el aloe vera no es un medicamento, ni acaba con el cáncer, pero sí puede ayudarnos a contrarrestar las consecuencias negativas asociadas a esta cruel enfermedad, regulando los niveles de nuestro organismo y sirviendo de refuerzo a las defensas.  

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.