Los labios tienen su papel determinante en el organismo. Participan en las funciones de digestión, habla y expresión gestual. Para ello tienen un aspecto claramente diferente al resto de la piel que tenemos en el cuerpo.
De las muchísimas curiosidades que hay relacionadas con esta parte del rostro, es importante saber que no tienen folículos pilosos ni glándulas sudoríparas, así que los labios están algo más desprotegidos que otras zonas. Pero la clave está, sobre todo, en que no cuentan con contenido graso suficiente que les permita mantener un nivel de hidratación adecuado.
Esto significa que los labios tienen una alta probabilidad de secarse y agrietarse, además de que están desprotegidos en comparación a otros músculos o áreas corporales. ¡Por tanto, dependen de nuestro cuidado para mantener el mejor estado posible!
Entre las muchas opciones que podemos aprovechar, son destacables los beneficios del aloe vera en los labios, un producto natural, con unas propiedades excepcionales precisamente por las características descritas de esta parte de nuestro rostro.
¿Se puede usar aloe vera para mejorar la salud de los labios?
El aloe vera para los labios sí es aplicable y, como vamos a detallarte a continuación, tiene numerosos beneficios.
Ahora bien, esta aplicación puedes hacerla de varias maneras. Una de ellas es casera si tienes tus propias plantas de aloe, y otra es con productos naturales combinados para conseguir los mejores resultados.
Es decir que, si sabes aprovechar bien la sábila interior de la planta de aloe, puedes aplicarla directamente sobre los labios. Te recomendamos antes guardarla en el frigorífico para una sensación refrescante y de alivio más notable.
Pero si aprovechas
protectores labiales de aloe vera como los que tienes disponibles en
Aloe Plus Lanzarote, que se han elaborado con todas las propiedades del aloe y se han añadido otros ingredientes activos naturales, los beneficios que obtendrás serán aún mayores.
Beneficios del aloe vera en los labios
El aloe vera para los labios tiene sobre todo dos propiedades importantísimas, que son la hidratación y la protección.
El aloe vera es un hidratante natural extraordinario y, dado que los labios tienden fácilmente a secarse, este ingrediente les aporta justo lo que necesitan.
Es más, es muy eficaz para tratar cicatrices, quemaduras y otras agresiones en la piel. Por ese motivo es tan popular aprovechar aloe vera para labios agrietados o aloe vera para labios secos.
A estas propiedades tenemos que sumar las antisépticas y antibacterianas, con las que el aloe puede ofrecer a los labios la protección adicional que necesitan para evitar cualquier tipo de infección.
¿Cómo aplicar aloe vera en los labios?
Los beneficios del aloe vera en los labios los puedes aprovechar tanto de forma preventiva como reparadora. Por tanto, lo ideal es aplicar el producto sobre los labios antes de exponerlos a agresiones externas (antes de salir de casa, por ejemplo), pero también puedes contar con él en cualquier momento, si notas sequedad o quieres humedecer esta zona.
Otra ventaja de usar aloe para los labios es que puedes hacerlo en cualquier época del año.
En invierno las bajas temperaturas provocan fácilmente unos labios secos y agrietados. Antes de que sufran en exceso, aprovecha el protector labial con aloe para mantener su óptimo estado en todo momento.
En verano el frío no suele ser un problema, pero sí los rayos UV. Para estos casos te aconsejamos aprovechar un protector labial con aloe y filtro solar para proteger esta parte del cuerpo, aún más expuesta que el resto a la incidencia directa del sol.
En cualquier caso, recuerda que tanto los labios como tu piel pueden sufrir por la exposición a los rayos UV, incluso aunque no sea verano, así que mantén una protección óptima siempre que puedas.
El protector labial de aloe vera tiene la ventaja de ser aprovechable siempre que quieras,ya que notarás resultados inmediatos. Si vas a tomar el sol, procura aplicarlo unos 20 o 30 minutos antes y de forma periódica durante la exposición solar.
En el caso de que notes que los labios no han contado con la protección adecuada durante el día, te recomendamos el
bálsamo reparador de aloe vera. Este producto natural repara, hidrata y cuida tanto de los labios como de la también delicada piel de la nariz ante factores externos. Además, ofrece alivio y reduce esa sensación de tirantez.
El bálsamo reparador tiene como ventaja adicional la combinación de otros ingredientes activos que acompañan al aloe vera. Este producto cuenta con lanolina, cera de abejas, manteca de karité, aceite de oliva, manteca de cacao y vitamina E.
Son elementos que se han seleccionado de forma concreta para obtener la función emoliente adecuada y una protección sobresaliente para los labios. De hecho, puedes aprovechar este bálsamo en cualquier momento y todas las veces que sea necesario, pero lo más recomendable es añadirlo a tu rutina diaria y aplicarlo todas las noches antes de ir a dormir.