En Aloe Plus Lanzarote te contamos cuáles son los beneficios de la arcilla blanca. Quizás te preguntes por qué en una tienda especializada en productos de aloe vera también tratamos otras opciones naturales.
Lo cierto es que una de las grandes ventajas que nos aporta el aloe es que se puede combinar con otros ingredientes. Nosotros aprovechamos esta propiedad para así elaborar los productos cosméticos más completos y variados.
Entre esos ingredientes combinables con el aloe vera se encuentra la arcilla blanca, cuyos notables beneficios para la piel la convierten en uno de los mejores complementos de nuestro cuidado diario.
Antes de hablar de sus propiedades, vamos a contarte sobre la arcilla blanca, qué es y para qué se utiliza normalmente.
La arcilla blanca, también conocida como Caolín, fue descubierta en China, aunque la podemos encontrar en todo el mundo.
Hoy en día se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural. Se trata de un principio activo muy polivalente, ya que tiene numerosas propiedades para nuestra piel.
A nivel de composición, es una sustancia que cuenta con muchos minerales, entre ellos el silicio, ya que en realidad es un silicato de aluminio hidratado que pertenece al grupo de las arcillas.
Esa tonalidad blanca que ofrece se debe precisamente a la acumulación de silicio y aluminio, en concentraciones superiores a otros tipos de arcilla que, por ese motivo, se presentan en distintos colores.
Sus aplicaciones son variadas, pero desde luego ha entrado con un éxito incuestionable en el mundo de la cosmética. En forma de polvos, bases de maquillaje, mascarillas, cremas o incluso productos exfoliantes, está disponible en infinidad de acabados para el cuidado de la piel, sobre todo para la del rostro.
¿Y cuáles son esos beneficios de la arcilla blanca que tanta fama le han dado? A continuación vemos algunos de los más importantes:
Ya conoces de la arcilla blanca sus beneficios para la piel. Como puedes comprobar son muy interesantes, ¡por eso es un producto cosmético tan demandado!
Pero es que, además, permite combinarse con el aloe vera y aprovechar también todos los beneficios que puede ofrecer a tu piel:
En Aloe Plus Lanzarote tenemos varios productos en los que se combinan los beneficios de la arcilla blanca y del aloe vera para la cara.
¿Te imaginas los resultados? Puedes disfrutarlos en persona, eligiendo de entre todas las opciones disponibles, la combinación de ambos ingredientes ideal para ti.
Unos de los productos más recomendables es la mascarilla facial de aloe vera y arcilla blanca. Está especialmente indicado para limpiar los poros en profundidad y eliminar el exceso de puntos negros. Además, deja la piel del rostro visiblemente más limpia y radiante.
Si te interesa sumar a tu rutina de belleza diaria la mascarilla facial de aloe vera y arcilla blanca, su aplicación es muy sencilla.
Póntela sobre la piel limpia de forma uniforme, evitando el contorno del ojo. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos y, una vez pasado el tiempo, aclara con abundante agua.
Lo recomendable es aprovechar este producto de arcilla blanca y aloe vera 1 y 2 veces por semana.
Además de contar con los beneficios de la arcilla blanca para la cara, también tienes alternativas para el resto del cuerpo. En este caso te recomendamos la crema corporal de aloe vera, sales y arcilla.
Una crema corporal que nutre, hidrata, tonifica y estimula nuestra piel. La combinación del aloe vera con la arcilla blanca, la convierten en una crema regeneradora, calmante y muy hidratante, indicada especialmente para pieles secas y sensibles.
Además, tiene un aroma tan diferente y agradable que la hace, aún más si cabe, una crema única.