¿Sabías que las puntas secas y abiertas tienen un nombre científico? Se les llama “tricoptilosis” y consiste en realidad en una alteración de la estructura del pelo.
Se desarrolla cuando se produce un deterioro de la película protectora que tiene el cabello. Es lo que se conoce bajo el nombre de “cutícula”.
Si la cutícula no es capaz de resistir los factores externos que afectan al pelo, este se comienza a secar y a romperse.
¿Y por qué sucede esto? Las causas pueden ser muy diversas e incluso complementarse entre sí:
- Lavarse el pelo con demasiada frecuencia y con productos no apropiados.
- Exponer el cabello al sol sin la protección adecuada.
- Utilizar accesorios de calor en exceso, como el secador.
- La propia climatología de la zona, si es demasiado árida o seca.
Como en cualquier otro problema relacionado con nuestro cabello, nuestra piel o con la salud en general, lo ideal es prevenir.
En
Aloe Plus Lanzarote tienes toda una sección de productos de
aloe vera para el pelo, en la que puedes escoger los que sean más indicados para tu cabello y para tus necesidades.
Usar productos naturales como aloe vera para las puntas secas y tomar ciertas prevenciones en su cuidado diario, debería ser suficiente para mantenerlo sano y fuerte.
Cómo utilizar Aloe Vera para revitalizar tu pelo
No siempre es posible evitar las puntas secas y abiertas. Por ese motivo también hay productos específicos para resolver estas situaciones.
Entre ellos, el
aloe vera para pelo seco es el más recomendable. De hecho, lo tienes disponible en todo tipo de formatos: champú, mascarilla, acondicionador…
Si escoges el champú de aloe vera para las puntas del pelo, simplemente tienes que aprovechar sus propiedades en el momento de la ducha como con cualquier otro producto equivalente.
Recuerda que luego es importante lavar con suficiente agua que no esté excesivamente caliente, para aclarar y retirar todo el producto.
Con las mascarillas y los acondicionadores tienes que esperar a retirar el champú y aprovecharlos justo después. Deja que actúen el tiempo necesario y luego retira también con abundante agua.
Consejos y cuidados para las puntas secas del pelo
Muchas veces nos sorprende lo complejo que es nuestro cabello y las distintas características que condicionan su crecimiento, su aspecto y su salud.
Incluso si nos centramos tan solo en el pelo seco, encontramos distintas situaciones que tenemos que afrontar. Para cada una de ellas podemos seguir unos consejos y cuidados diferentes.
Puntas secas y quebradizas
Las puntas secas y quebradizas se notan al instante. Si las sufres, con una revisión por encima de tu cabello verás enseguida que este problema está presente. Así que hay que actuar para devolver al pelo su salud natural.
Estos consejos pueden servirte a afrontar este problema y a prevenirlo:
- Hidrata el pelo, pues la hidratación es básica para que recupere su estado saludable y evitar la sequedad.
- Evita accesorios como el secador y la plancha para no empeorar el problema.
- Al secar el pelo, usa toallas muy suaves, sin frotar ni estirar, simplemente poniéndolas en distintas partes del cabello con ligeros toques o ejerciendo una mínima presión.
- A la hora de peinarte, hazlo con el pelo seco, pues cuando está mojado tiene mayor probabilidad de romperse.
- Periódicamente, es recomendable cortar las puntas. Esta acción las sanea y evita que se rompan con tanta facilidad.
Restaurar la suavidad de tus puntas
Puedes recuperar unas puntas suaves y sanas con los productos apropiados. Las mascarillas en estos casos son muy recomendables, dado que pueden aportar de forma adicional flexibilidad y volumen.
Los sérum capilares también son productos apropiados en estos casos, pues tienen la concentración de ingredientes activos óptima como para actuar con respecto a este problema con bastante rapidez.
Productos de aloe vera recomendados para puntas secas
El aloe vera en general es el complemento perfecto para el cuidado de tu cabello. Ten en cuenta que este producto natural tiene unas sustancias cuya composición química es similar a la de la queratina, que es la proteína más importante del cabello.
Por tanto, cuando aprovechas aloe vera para las puntas secas del pelo o quebradizas, le estás dando a tu cabello los nutrientes básicos que necesita, para que recupere su salud natural y un aspecto fuerte, flexible y elástico.
En concreto, la
mascarilla de Aloe Vera es un producto que puede servirte tanto si tienes el cabello frágil como si sufres puntas secas y quebradizas y, por descontado, para prevenir todos estos problemas.
Cuenta además con acondicionador capilar que le aporta mayor suavidad y brillo al pelo, así como vitamina E.
Si aprovechas esta mascarilla de aloe vera pura para el pelo, recuerda aplicarla después de lavar el cabello, con un suave masaje. Espera entre 2 y 3 minutos a que actúe y luego aclara con suficiente agua.