LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe Vera antiinflamatorio

Aloe Vera antiinflamatorio

¿Conoces el efecto antiinflamatorio del Aloe Vera?

Como ya sabemos, los productos con Aloe Vera para la salud tiene multitud de propiedades y beneficios. Entre ellos, hoy queremos destacar su propiedad antiinflamatoria natural, por lo que es recomendada para personas mayores o deportistas. Es útil para aliviar los síntomas a pacientes con artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares.

Se aconseja aplicar el aloe vera durante varios días mientras en la zona afectada con un masaje. Así mismo, favorece la cicatrización por lo que es útil como aplicación para heridas y marcas que aparecen, por ejemplo, después de la cirugía.Además, esta planta tiene una gran capacidad para favorecer la inhibición de síntomas derivados del proceso inflamatorio como la hinchazón o el enrojecimiento.Las heridas tampoco son un problema, ya que también tiene propiedades antibacterianas.

Su uso puede ayudarnos a prevenir infecciones. Incluso las heridas localizadas en la boca, encía y garganta. Siendo muy útil en el tratamiento de la gingivitis. En este sentido, el aloe vera favorece a la disminución de la inflamación de las encías y contribuye al control de la placa bacteriana gracias a ese poder antiséptico.Lo más utilizado suelen ser las hojas que están compuestas por tres capas: una interna que es un gel transparente que contiene en su mayoría agua y el resto que está hecho de aminoácidos, lípidos, esteroles y vitaminas. La capa intermedia o látex es la savia amarilla, que contiene glucósidos y antraquinonas, la cual debe ser eliminada para un uso directo en la piel, ya que puede resultar tóxica en determinadas pieles sensibles y causar erupciones localizadas; y la capa externa más gruesa llamada corteza. 




¿Cómo aplicarlo?

  • Lo primero es abrir longitudinalmente la hoja de Aloe y quitarle las espinas

  • Extraer la pulpa del interior.

  • Asegurarnos de eliminar completamente la presencia de látex o aloína, lavando la pulpa abundantemente en agua hasta que esté totalmente transparente.

  • Acto seguido, podemos aplicarla directamente sobre la zona inflamada para que haga efecto.

  • Verter el líquido en un recipiente y  extenderlo por las zonas dañadas a través de un suave masaje. Este método requiere presionar la hoja fuertemente para que el gel del interior salga al exterior. Así obtendremos el gel con presencia de aloína, cuya aplicación no es muy recomendable por lo explicado anteriormente.

  • Otra opción es cortar un trozo de la pulpa. A continuación, ponerla sobre la zona inflamada con un vendaje para que haga efecto.También puede consumirse el aloe combinado en tus jugos naturales o batidos de fruta. Sin duda alguna, sentirás sus efectos en tu interior, pues también protege de inflamaciones gastrointestinales.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.