Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

3 Remedios caseros para hacer desaparecer tus ojeras y bolsas

3 Remedios caseros para hacer desaparecer tus ojeras y bolsas

Las ojeras aparecen en el contorno de nuestros ojos porque en esta zona la dermis es más fina y frágil que la del resto del rostro. En el contorno del ojo, además, existen 22 músculos diferentes que mantenemos en constante movimiento, por lo que la piel tiende a “estropearse” de forma prematura con el paso del tiempo. No obstante, en muchos casos, las bolsas en los ojos y las ojeras también se deben a factores genéticos.

De todas formas, aunque mucha gente piensa que las ojeras y las bolsas son lo mismo, no es así. No todo el mundo sabe diferenciarlas y eso resulta imprescindible para seguir un tratamiento adecuado en cada caso:

  • Por un lado, las ojeras aparecen porque en esa zona del rostro se aprecian bastante los vasos sanguíneos debido a la fina capa de la piel que existe en esta área, como consecuencia de esto se produce el oscurecimiento de la piel.
  • Sin embargo, las bolsas se reflejan como una hinchazón en la parte del contorno de ojos que está motivado por la pérdida de musculatura en esta zona del ojo.

Remedios caseros para eliminar ojeras y bolsas

En realidad tienes para remedios caseros para eliminar ojeras y bolsas muy variados. A continuación te detallamos algunos de ellos, para que puedas probarlos en casa. ¡Toma nota!

Compresas frías de té verde

Uno de los remedios naturales para ojeras más efectivo es el de usar compresas frías de té verde.

El té verde es antioxidante y ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y el color oscuro de las ojeras.

Tras haber hervido el té, debemos dejar que se enfríe en el frigorífico. Luego aprovecha pequeñas compresas o discos de algodón para empaparlos del té verde frío y colócalos sobre los ojos. Como alternativa, también puedes usar directamente bolsas de té una vez estén enfriadas. En poco tiempo notarás cómo tus ojeras y bolsas mejoran.

Masaje con aceite de coco y almendras

Para este remedio casero para las ojeras necesitarás aceite de coco y aceite de almendras. Mezcla una cucharada de ambos hasta formar una pasta homogénea.

Aplica la pasta resultante sobre tu piel, aprovechando para hacer un ligero masaje, con mucho cuidado y sin ninguna prisa. Como te hemos indicado, esta piel es muy delicada, por lo que debes hacerlo lo más suave posible.

Cuando toda la crema esté aplicada, espera 15 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, enjuaga bien hasta haber retirado todo el producto.

Rodajas de pepino y aloe vera

El pepino es un clásico entre los remedios caseros para ojeras y bolsas. En este caso, además, lo vamos a combinar con las propiedades del aloe vera.

Solo debemos cortar unas rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos cerrados o partirlas por la mitad y colocarlas sobre las propias ojeras. Es importante que el pepino esté frío para un mejor resultado.

Complementa sus resultados con los beneficios del aloe. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede reducir considerablemente las ojeras.

Tienes muchas opciones para ello. El gel puro de aloe vera de Aloe Plus Lanzarote, aplicado directamente en la zona, tiene propiedades hidratantes, antiedad y antioxidantes que permiten reparar ese tejido de la piel aliviándolo de todo tipo de manchas.

Asimismo, existen productos como contorno de ojos de aloe vera o sérum contorno de ojos con este ingrediente como base, ideales también para mantener la zona hidratada.

Consejos adicionales para eliminar las bolsas y ojeras

Después de aplicar cualquiera de estos remedios notarás una gran mejoría. Pero te aconsejamos que, una vez que hayas probado todos, elijas cuál es el que mejor te va, ya que cada persona tiene sus preferencias y particularidades y cada piel actúa diferente en función del tratamiento que usemos.

Además, los remedios naturales para ojeras no se limitan a estos cuidados. En realidad, la prevención de ojeras y bolsas depende también de una rutina de limpieza diaria adecuada.

Por eso te aconsejamos también incluir entre tus productos preferidos las cremas hidratantes para la cara con aloe vera. Te ofrecerán el aporte de hidratación que necesita tu piel todos los días, además de ofrecerte una protección extra, preservar su mantenimiento y darle mayor elasticidad.

En Aloe Plus Lanzarote tienes una amplia variedad de estos productos. Si buscas además protección solar, también tienes crema hidratante FP50+, ideal tanto para proteger la piel frente a radiaciones UV-A, UV-B e IR, como también para prevenir el envejecimiento prematuro.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.