El aloe vera es una planta muy versátil que podemos usar en casa para un sin fin de remedios. Hoy te traemos los 10 remedios caseros con aloe vera que no debes olvidar, siempre teniendo en cuenta que, en todos los casos, debes lavar el gel natural de la planta para eliminar la aloína, una sustancia viscosa y amarillenta que resulta irritante para nuestra piel.
Si prefieres saltarte el paso de cortar la planta, puedes adquirir directamente el gel puro de aloe vera listo para usar en
www.aloepluslanzarote.com
1. GRAN ALIADO CONTRA LA CASPA
Aprovecha el gel del aloe para aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos minutos y retira con abundante agua y masajeando. Está comprobado que sus propiedades desinfectantes, regeneradoras, antiinflamatorias y calmantes ayudan a mejorar la dermatitis seborreica.
2. ALIADO CONTRA EL SOL
Quizás este sea uno de los usos más conocidos del aloe vera. Aplicar el gel sobre la piel quemada tras una larga exposición al sol ayuda a suavizar las molestias producidas. Sus propiedades refrescantes alivian las quemaduras y su factor humectante evitará las peladuras y acelerará el proceso de regeneración de la piel.
3. ALIVIA LAS QUEMADURAS
Como ya decíamos, el aloe vera no solo nos ayuda a aliviar las molestas quemaduras solares, sino que también está comprobado que en quemaduras de primer o segundo grado ayuda a aliviar el dolor y ayuda a cicatrizar más rápido.
4. BUEN REMEDIO CONTRA EL ACNÉ
Aunque parezca muy bonito para ser verdad, así es: el aloe vera previene la aparición del acné. Elimina la inflamación de los poros y reduce el enrojecimiento que provoca. ¿Cómo? Sus propiedades antibacterianas atacan directamente a las bacterias causantes del acné. Prueba a usarlo como una mascarilla facial y pronto notarás sus resultados.
5. REMEDIO PARA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS
El verano no solo trae el buen tiempo, sino también esas molestas picaduras de mosquitos. Prueba a usar el gel de aloe vera directamente sobre las picaduras, verás cómo alivia la picazón y baja la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
6. DESMAQUILLANTE
Si buscas un desmaquillante casero y económico, prueba a mezclar gel de aloe vera con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua, mezclalo bien y obtendrás un desmaquillante que no te irritará la piel.
7. REPARADOR DE AMPOLLAS
Que molestas resultan esas ampollas que nos producen algunos zapatos o las que nos aparecen en las manos. Antes de picarlas para vaciarlas, te recomendamos aplicar el gel de aloe vera directamente. La inflamación disminuirá gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Y como también ayuda en el proceso de curación, no dejes de aplicarlo para acelerar la cicatrización, pues nos ayuda a mantener la piel húmeda.
8. PIEL SUAVE E HIDRATADA
El gran poder humectante del aloe, nos permite mantener una hidratación en la piel constante, pues crea una capa invisible que hace que no se pierda humedad. Además, no deja la piel grasa. Eso sí, siempre y cuando no la usemos en exceso, ya que también es un gran exfoliante natural y su uso excesivo podría provocarnos irritación en la piel.
9. ACONDICIONADOR CAPILAR
Si quieres conseguir un cabello más suave, aplica el gel de aloe vera en tu cabello, masajeando bien y dejándolo reposar durante cinco minutos. Enjuaga bien y presume de un cabello renovado. Le aportará humedad y buenos nutrientes, además de ayudar al crecimiento del cabello
10. AFEITADO
Como hemos dicho, es un buen hidratante para nuestra piel, por lo que es una alternativa muy recomendable para después del afeitado, evitando la sequedad y haciendo que en los próximos afeitados la hojilla se deslice con mayor facilidad.