En primer lugar debemos priorizar la limpieza de la piel. Limpiar nuestro rostro y también el resto del cuerpo todos los días, nos ayuda tanto a eliminar cualquier rastro de suciedad como a mantener su aspecto inmejorable.
Por descontado, la fórmula de agua y jabón es efectiva, pero hay que fijarse en más detalles. Si tienes una piel sensible, deberás escoger un jabón que sea apropiado para ti.
Por ejemplo, si tienes una piel que sufre normalmente de impurezas o incluso de acné, el jabón artesanal de sal marina y algas es perfecto por sus propiedades purificadoras y por su acción exfoliante suave.
Tampoco hay que descuidar la hidratación de la piel. Para ello, como es lógico, nunca dejes de beber una cantidad media de agua apropiada al día. No solo lo agradecerá tu piel, sino muchas otras partes de tu organismo.
Como aplicación directa, puedes aprovechar diversas cremas hidratantes que encontrarás en nuestra tienda online.
Mantener una buena hidratación de la piel ayuda a aumentar su resistencia, prevenir la sequedad y mejorar su aspecto entre otros beneficios. Además, si siempre está bien hidratada, retrasarás los signos del envejecimiento como la aparición de arrugas.
Además es importantísima la protección de la piel. Debes protegerla tanto de factores externos (polvo, suciedad, contaminación) como de la propia acción de los rayos del sol. La exposición continuada al sol puede provocar desde quemaduras hasta acelerar la aparición de arrugas, entre otras muchas consecuencias peligrosas para nuestra salud.
Si escoges la crema hidratante de aloe vera, puedes resolver dos problemas al mismo tiempo. Esta crema ofrece protección e hidratación a la piel, además de darle más elasticidad.
Si has tomado el sol, es perfecta para una aplicación posterior, ya que calma las irritaciones en la piel causadas por su acción directa y por las radiaciones ultravioletas.
Además de filtro solar y jugo de aloe vera, cuenta con aceite de caléndula, vitamina E, ginseng y extractos vegetales como manzana, melocotón, trigo y cebada, que ayudan a prevenir daños en la piel por cualquiera de los factores indicados.
Esta crema tiene una ventaja adicional y es que, en caso de que utilices maquillaje, la puedes aplicar como base y te ofrecerá unos resultados estupendos.
Respecto al maquillaje a elegir, lo ideal es escoger aquellos que te ofrezcan unos resultados naturales, apropiados para tu piel, sin dañarla lo más mínimo. En Aloe Plus Lanzarote encontrarás una amplia variedad de propuestas de maquillaje, que combinan entre otros ingredientes, el aloe vera que ofrece una acción calmante y base de cochinilla natural, con la que conseguir un color natural inocuo.
En cualquier caso si usas maquillaje, parte del cuidado de tu piel será una correcta limpieza desmaquillante.
Cuando hayas retirado todo el maquillaje del rostro, aprovecha las propiedades del tónico facial de aloe vera y aplícalo con toques muy ligeros hasta que se absorba por completo.
Este tónico limpia, tonifica e hidrata y sirve tanto para la piel del rostro como para la del cuello. Además, se puede aplicar en todo tipo de pieles.
Junto al aloe vera y la glicerina, tiene pantenol que, en aplicación tópica, se transforma en ácido pantoténico que ayuda a evitar la sequedad, reducir la aparición de arrugas y tratar la piel irritada.
A estos ingredientes activos se les une el extracto fluido de rosas, que matifica la piel, cierra los poros y ejerce una acción astringente y suavizante.
Además de todos estos consejos para cuidar la piel con productos que combinan aloe vera y otros ingredientes, también es recomendable que adaptes tus hábitos a mantenerla lo más saludable posible.
Para ello, es preferible siempre una alimentación saludable, con la que además de obtener nutrientes útiles para tu organismo, también puedas mantener un aspecto y salud óptimos de tu piel.
Elimina en la medida de lo posible malos hábitos. Fumar, beber alcohol o incluso cafeína en exceso, pueden afectar directamente al aspecto de tu piel y provocarle, entre otros efectos, una aparición prematura de las arrugas.