A todos nos encanta el verano, pero las buenas temperaturas nunca vienen solas, ya que con ellas también llegan dos de los grandes inconvenientes del buen tiempo:
las temidas picaduras de mosquito y las incómodas rozaduras en el cuerpo. Desde
Aloe Plus Lanzarote queremos mostrarte como el
Aloe Vera puede ser tu mejor aliado para mitigar estos pequeños pero molestos problemas veraniegos.
Picaduras de mosquito: ¿Sabías que los mosquitos no tienen sangre caliente? Por esta razón y muchas otras, como por su ciclo reproductor, necesitan buenas temperaturas, convirtiéndose el verano en su estación favorita para aparecer y picarnos descontroladamente.
Cuando nos pica un mosquito, nuestro sistema inmunológico detecta una sustancia extraña y ajena a nuestro cuerpo, por lo que inmediatamente se defiende. Para defenderse, nuestro cuerpo produce un químico inmune, que es liberado por nuestras células para protegerse tanto de una lesión, como de un alérgeno, como frente a irritaciones y mucho más. Esto último es lo que nos causa la picazón y la hinchazón.
En este caso, aplicarnos aloe vera nos ayudará a aliviar inmediatamente la picazón y, además, tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que la picadura termina desapareciendo mucho más rápido y con menos molestias. Definitivamente, nuestro
gel puro de aloe vera, con más de un 97% de aloe, se convertirá en el aliado perfecto de todos aquellos y aquellas que luchan verano tras verano con los mosquitos.
Rozaduras en el cuerpo: Con las buenas temperaturas nuestro cuerpo genera mucho más sudor de lo normal, por ello muchas personas sufren una serie de problemas en la piel a causa de dicho sudor y la humedad , entre ellos encontramos las rozaduras en los muslos y en varias zonas de pliegue, como por detrás de las rodillas. Las personas con piel sensible son, sin lugar a dudas, las más afectadas pues se les agravan los problemas de acné, eccemas, irritaciones muy molestas, etc.
Una vez más, el aloe vera nos ayudará a calmar nuestra piel, a repararla y a reducir la incomodidad de la rozadura o irritación. Una de las maravillas del aloe vera es su capacidad para cicatrizar y curar la piel. Además, calma e hidrata la piel sin dejarla aún más grasa, lo cual es fundamental.
Como con las picaduras de mosquito, podemos usar nuestro
gel puro de aloe vera. Más aún, si buscamos una sensación de mayor frescor e hidratación podemos recurrir a nuestro
gel dérmico de aloe vera, pues también contiene urea y glicerina para conseguir una solución muy hidratante.
¡Qué nada te estropee el verano!